
¿Quiénes somos?
La Plataforma Valladolid contra la Guerra somos:
Un espacio de confluencia ciudadana organizada que agrupa a más de una veintena de organizaciones sociales, colectivos pacifistas y partidos políticos de la ciudad de Valladolid que defienden una solución pacífica de los conflictos y apuestan por el respeto a la soberanía de los pueblos y el principio de no injerencia.

Objetivo principal
Denunciar el aumento del gasto militar y la militarización de la economía mediante la agitación y educación popular para movilizar a la clase trabajadora de Valladolid contra lo que consideran una «economía de guerra» que prioriza el armamento sobre las necesidades básicas.

Paz, diálogo y respeto
Diálogo como forma principal para el mantenimiento de la paz junto con el respeto al derecho internacional y a la soberanía de los pueblos.
Fortalecimiento Público
Profundizamos en la importancia de los servicios públicos como base para la defensa de la clase trabajadora. Menos armas y más hospitales.
De lo local a lo global
Nos organizamos desde decenas de colectivos sociales, sindicales y políticos de la ciudad de Valladolid y colaboramos con otras organizaciones de otras provincias o de ámbito regional o estatal.
Nuestros principios

No a la guerra: Rechazamos la guerra por ser contraria a nuestros principios de paz, justicia social y solidaridad internacional, priorizando la diplomacia, los derechos humanos y la cooperación para resolver conflictos. Quien más pierde en la guerra en la clase trabajadora.

Gasto oculto: Denunciamos que gran parte del presupuesto militar se camufla en ministerios como Industria o Infraestructuras para evitar el control público directo, detrayéndolo de gastos sociales.

Solidaridad entre pueblos: Apostamos por el apoyo mutuo entre naciones y rechazamos el conflicto armado, promoviendo la paz a través de la cooperación, la ayuda humanitaria y el respeto al derecho internacional para frenar la violencia.
